Industrias responsables
con el medio ambiente

Nuestro planeta está en la necesidad latente de que las personas y empresas adquieran conciencia ambiental en el desarrollo de los procesos industriales.

En BYCSA, hemos venido trabajando en integrar al mercado productos ambientalmente sostenibles; en todas las unidades estratégicas de negocio se busca que cada desarrollo tenga ahorros energéticos, productos no contaminantes a base de materias primas ecológicas y ahorradores de etapas o con descomposiciones en menor tiempo.

Actualmente en nuestra línea de empaques ECOBYC, contamos con tres productos estrella que son eco-friendly:
-Stretch film biodegradable. Especial para el embalaje de mercancía y procesos logísticos.
-Cling film biodegradable. Ideal para la conservación y protección de alimentos.
-Aditivo Biosphere. Encargado de acelerar la biodegradación de cualquier plástico.

Producimos más de 200 toneladas mensuales de plástico biodegradable entre stretch y cling film, 200 toneladas menos de basura. Somos conscientes que el mundo necesita personas y empresas comprometidas con el cuidado del planeta, por ello buscamos soluciones para la industria que sean lo menos contaminante posible.

Adicionalmente, el 30% de la producción de empaques, es de la referencia coreless, producto que no tiene core en el medio (tubo de cartón), es decir, se dejarán de usar aproximadamente 60 toneladas de este material, lo que se supone para el medio ambiente son 868 árboles menos sin talar cada mes; entendiendo que una tonelada de cartón es igual a 15 árboles talados y que cada core pesa 0,42 kg. Estamos hablando de un total de 13.020 kg de cartón ahorrado.

Con iniciativas como la anterior mencionada, en BYCSA a través de nuestra marca ECOBYC, dejamos una huella verde al planeta, lugar que nos ha entregado tanto y por el que a diario trabajamos arduamente para retribuirle lo que nos ofrece.

DESPLAZARSE HACIA ARRIBA